Fotos: Patricia Lilo
domingo, 11 de julio de 2010
Bajo headless 6 cuerdas Paulo Parra
Me hago un tiempo en el medio de una remodelación en mi taller para retomar el blog y publicar fotos del bajo de Paulo Parra, recientemente entregado.
Bajos eléctricos y acústicos
10 comentarios:
Felicitaciones!! es un trabajo increible.
Cuando crezca quiero ser como vos!! jajaja. el tema es que ya creci! y bue.. Daniel Fernandez va a haber uno solo y es lo que refleja semejante laburo. muchos saludos
Matias Andreotti
Buenoooo!!!
El bajo sin comentarios como siempre, impecable.
Es bueno saber que estás de vuelta Daniel.. extrañaba ver tus trabajos..
Un abrazo
Tremenda belleza, espero tener el mio en breve en mis manos!!! un abz Ale Marzec
Matías: No te imaginás la cantidad de Daniel Fernández que hay dando vueltas, cada tanto me cruzo con alguno, somos plaga.
Diego: Cada tanto me asomo, je,je.
Ahora en serio, gracias por sus comentarios y les mando un gran abrazo.
Daniel
Realmente de otro planeta Daniel!! Admiro tus trabajos.
hola daniel! un gran laburo, de los bajos que vi tuyos es uno de los que mas me gustan! lo unico que el zebrawood no m gusta demasiado pero eso ya es personal.
tengo un par de dudas que ojala me aclares:
de que material haces las cejillas?
qué diferencia sonora existe entre las tuyas, una normal de hueso, y un "traste 0"?
hace mucho que no haces un bajo pasivo?
Hola Marqz
Las cejillas son de bronce. La diferencia es que la cuerda, al apoyar en una cejilla de bronce tiene una sonoridad parecida a la del traste, que también es de metal.
Y de hecho en general sólo las guitarras clásicas y algunas pocas eléctricas tienen cejilla de hueso, las demás guitarras eléctricas la tienen de plástico, así como muchos bajos. También hay otros materiales alternativos como la Micarta, que es un compuesto de resinas (o sea, plástico).
Si el traste cero está bien hecho, el funcionamiento es perfecto. No suele quedar muy estético que haya una cejilla para separar las cuerdas y un traste al lado, por lo cual suele hacerse una cejilla que cumpla con las dos funciones, la de separación y la de altura.
En cuanto a la diferencia con las de mis bajos, las mías son individuales y regulables en altura. No hay, o no debería haber, diferencia sonora con otras de metal.
En cuanto al sonido activo o pasivo, si bien hace mucho que no hago un pasivo, es una elección del músico, no es decisión mía.
Hay toda una cuestión de investigación sonora para los bajos que lleva a pensar al músico que cuanto más le ponga mejor va a sonar, aunque eso muchas veces se transforma en un obstáculo porque el músico se concentra más en buscar "el sonido" que en tocar.
En mi opinión, un circuito activo debe ser efectivo y simple de usar. Más que un volumen, balance, graves y agudos (y como mucho medios) está de más. Y un bajo pasivo con buenos pickups puede sonar excelente usando un buen amplificador.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta Daniel! me aclaraste todas mis dudas.
Con respecto a eso de la investigación, es cierto que los preamps vienen cada vez más cargados de perillas y cosas. Yo en particular soy muy "vintage" y me encanta el sonido de los bajos pasivos, y si algún día (espero) te encargo un bajo va a ser con un preamp bien simple y un switch pasivo-activo :)
saludos y otra vez muchísimas gracias Daniel, un abrazo
te mando mi correo me interesa un bajo muy buen trabajo felicitaciones
demonio_tazhuerfano@hotmail.com
Hola Maximiliano. Te agradezco tus palabras, sobre todo viniendo de vos. Acabo de ver algunos de tus trabajos y están bárbaros, con mucho detalle y buen gusto.
Te felicito y me alegra mucho que trabajes en esto.
Te mando un abrazo
Daniel Fernández
Publicar un comentario