Disculpas por la inactividad del blog. El año pasado, después de algunos problemas que tuve, decidí volver a realizar el proceso de laqueado de mis instrumentos en mi taller. El problema que se me planteó fue el de siempre: ¿cómo lograr un espacio apropiado para laquear en medio de un taller en el que lo más abundante es aserrín volando? A partir de ese problema estuve muy ocupado investigando, diseñando y finalmente construyendo con mi hermano Diego una cabina de pintura presurizada dentro del taller. Eso me llevó muchísimo tiempo y entre otras cosas me impidió seguir con el blog (y me atrasó algunos instrumentos), pero era necesario hacerlo. En este momento ya está funcionando y han salido los primeros bajos laqueados de ella.
Aquí hay algunas fotos de su génesis
soldando y posicionando la estructura del piso
el capataz...
probando el soporte para los instrumentos
la cabina ya terminada
estos son los instrumentos antes de entrar…
y esta es la cabina transformada en estudio fotográfico con Patricia, la fotógrafa
8 comentarios:
Estás perdonado por la falta de información de estos meses... pero sólo por el hecho de que el día que te encargue un bajo va a ser mejor, jaja!!! Abrazo desde Comodoro, y felicitaciones por este nuevo logro.
Hola José, gracias por comprender...
Abrazo
Hola Maestro...muy buena la cabina..ojala algun dia pueda hacer algo asi...me apasiona la lutheria y estoy empezando de a poco...un fuerte abrazo desde cordoba capital....Gabriel
felicitaciones por este nuevo logro y por no detenerte nunca, se lo dificil que es terciarisar trabajos, es increible lo que haces. un abrazo grande.
Matias Andreotti
Daniel volviste!!...
Como siempre tu atención al detalle es increíble, tu cabina de pintura luce genial. Me gustó mucho el brazo soporte para los instrumentos.
Un abrazo
Buenas Daniel! Realmente tus trabajos son increibles. Una vez te mande un mail preguntandote si dabas clases y me respondiste enseguida, lo cual habla bien de vos, mas alla de la respuesta por que otros grandes no te dan bola, je.
Yo estoy haciendo mis primeras armas en la lutheria y tus trabajos me inspiran a superarme cada dia mas. Ademas soy bajista.
Muy buena la cabina, yo estoy planeando una tambien por que me han quedado muy mal algunos laburos por no tener el lugar apropiado.
Un abrazo y si alguna vez decidis dar clases o necesitas ayudante, seria un honor.
Fabricio Ciarlo
En breve estara pasando mi bajo por es cabina!!!! no veo la hora Daniii!!!! un abrazo!!
Ale Marzec
Exelente Daniel!!!! me parece estupendo que sigas mejorando tu ya buenísimo trabajo.
Concuerdo con lo que alguien dijo antes, yo también he enviado correos preguntando cosas de luthería, y me sorprendio la rápida respuesta, se agradece la buena disposición!!!
Espero algún día -cuando realmente lo merezca- tener un bajo salido de ese taller.
Saludos desde Chile!!!
Tomás Díaz S.
Publicar un comentario