domingo, 26 de julio de 2009

Video en Youtube

Esta es una filmación que hicieron en mi taller hace un tiempo y que encontré colgada en Youtube. La comparto con ustedes. El otro luthier que se ve trabajando es mi hermano Diego, quien muchas veces trabaja conmigo cuando hay mucho laburo y las cosas se me van de las manos y hay que sacar las papas del fuego. Básicamente se dedica hace años a reparaciones y calibración, pero conmigo hace parte de la construcción, entrastado, tallado y rectificación.

El otro que se ve es nuestro capataz, en un momento de relax, ante la falta de necesidad de su supervisión.

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola! soy de Luis, un luthier aficionado de venezuela, (aunq he hecho ya 8 bajos, eso de luthier creo q me keda grande) excelente video, sobre todo tu reflexion sobre si este oficio es un arte o no :D

Tienes varios fans por aca por venezuela, muchos seguimos y admiramos tu trabajo

luks dijo...

hola como estas?
estuve viendo tu pagina.
soy bajista aficionado, y toco hace ya mucho tiempo.
queria comprarme un bajo de luthier, electroacustico, que suene como contrabajo, esa onda. vi uno tuyo, que se llama la montaña, y antes de empezar a hablar queria saber que precios manejas.
te dejo mi mail
literat.lucas@gmail.com

gracias!
lucas

Daniel Fernández dijo...

Hola Luis. Gracias por tus palabras.
Me gustaría ver fotos de tus instrumentos, si quieres puedes enviarlas a fernandezluthier@yahoo.com.ar
Saludos

Daniel Fernández dijo...

Hola Lucas.
Nos comunicamos entonces por mail
Saludos.

kelvin dijo...

buenas tardes sr daniel muy admirable su trabajo...yo tengo una duda y queria saber si usted me puede ayudar...queria saber si el largo del mastil le da un sonido mas gordo al bajo o es algo diferenre a eso?disculpa mi ignorancia hermano y felicitacione por hacer el mejor instrumento del mundo......

Daniel Fernández dijo...

Hola Kelvin. Disculpas por la demora pero estuve con mucho trabajo con la exposición y mis instrumentos y se me atrasaron muchas cosas.
El largo del mástil no es lo que directamente incide en el sonido del instrumento. Más bien el largo del mástil es un resultado del largo que uno elija de cuerdas, lo que sí incide en el timbre del instrumento. Una cuerda que se tense para lograr determinada nota en un instrumento de escala corta, quedará menos tensa que la misma cuerda tensada en un instrumento de escala larga para lograr la misma nota. Si la cuerda queda menos tensa, el sonido tiene menos presencia que si queda más tensa. Por eso algunos prefieren una escala más larga en un bajo de 5 cuerdas, lo que le otorga algo más de presencia a la quinta cuerda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Daniel: Yo ya no toco y ni siquiera fuí bajista, pero permitime que te diga que ayer empecé a conocer tu obra a traves de menciones de tu trabajo en el musiquiatra y realmente quedé maravillado. Ver tus instrumentos es apreciar arte, es como mirar muebles del renacimiento, deberían ser patrimonio cultural. La madera en tus manos cobra vida de una manera maravillosa. Vi también tu guitarra (que era lo mío) y realmente dan ganas de volver a tocar para disfrutar un instrumento tuyo.
Saludos desde Rosario y gracias por tu obra!
Rober

Daniel Fernández dijo...

Hola Rober. Te agradezco muchísimo tus palabras y me parecería buenísimo que vuelvas a tocar.
Saludos
Daniel

Publicar un comentario