miércoles, 19 de agosto de 2009

Bajo Iván Golovko – Sonido

Aquí pueden ver fotos del bajo de 6 cuerdas que hice para Iván Golovko, músico de Comodoro Rivadavia.
El bajo está construido con las siguientes maderas:
Mástil de Arce y Guayacán laminados. Diapasón de Guayacán.
Caja de Soriocó con tapa y fondo de Ayuí flameado y láminas de Nogal y Fresno.
Está equipado con micrófonos magnéticos Kent Armstrong y micrófonos piezoeléctricos individuales Daniel Fernández. Ambos circuitos poseen cada uno un preamplificador hecho por el luthier Mariano Maese.
En breve voy a colocar un archivo de sonido para que puedan escuchar un tema compuesto y tocado por Iván Golovko con este bajo. En el tema los dos micrófonos magnéticos y los piezoeléctricos están seteados a igual volumen, de manera que se puede apreciar una mezcla pareja de los dos sistemas.





Fotos: Patricia Lilo


lunes, 17 de agosto de 2009

Bajo Paulo Parra

Y seguimos con las nuevas construcciones. En este caso se puede ver el bruto de las alas que formarán la caja del bajo headless de 6 cuerdas que estoy construyendo para Paulo Parra. Tapa y fondo de Nogal figurado, centro de alas de Caoba americana y láminas de Guatambú, Nogal y Soriocó formando el filete





martes, 11 de agosto de 2009

Bajo Juan Manuel Angelini

Después de un tiempo de hacer acomodamiento y un par de instalaciones eléctricas en el taller para trabajar con un poco más de comodidad, vuelvo a los bajos. Aquí se pueden ver algunas fotos del bajo de 6 cuerdas que le estoy construyendo a Juan Manuel Angelini. Por ahora no se ve muy lindo el instrumento, pero a medida que vaya avanzando se va a ir viendo mejor.
Tanto la tapa como el fondo son de Cambará quilted, con centro de Cedro flameado.
El centro de las alas es de Abeto y el centro del mástil es de Caoba americana. El mástil está hecho en siete piezas combinando Arce y Roxinho.








domingo, 2 de agosto de 2009

Guitarras del luthier Diego Serra

Hola gente. Hoy no voy a hablarles de mis bajos. Quiero mostrarles una foto de una exposición en La Plata que compartimos con el colega Diego Serra, un luthier de Gualeguay, Entre Ríos, quien hace las hermosas guitarras que se ven aquí.
Sus instrumentos son muy prolijos y tienen muy buena terminación. Además él es un tipo con muy buena onda.

En esta foto muy bien no se pueden apreciar, porque el fotógrafo se colgó más con nosotros que con los instrumentos, por lo tanto los invito a que pasen por su blog, donde pueden ver más de su trabajo http://diegoserracustom.blogspot.com