domingo, 26 de julio de 2009

Video en Youtube

Esta es una filmación que hicieron en mi taller hace un tiempo y que encontré colgada en Youtube. La comparto con ustedes. El otro luthier que se ve trabajando es mi hermano Diego, quien muchas veces trabaja conmigo cuando hay mucho laburo y las cosas se me van de las manos y hay que sacar las papas del fuego. Básicamente se dedica hace años a reparaciones y calibración, pero conmigo hace parte de la construcción, entrastado, tallado y rectificación.

El otro que se ve es nuestro capataz, en un momento de relax, ante la falta de necesidad de su supervisión.

miércoles, 15 de julio de 2009

Bajos para Japón 2

Acabo de enviar otros dos bajos a Japón para mi distribuidor Hajime Hirose de Sleek Elite.
Aquí algunas fotos de ellos:


Bajo eléctrico de 4 cuerdas con tapa y fondo de Roxinho flameado

Bajo semihueco con micrófonos piezoeléctricos Daniel Fernández, micrófonos magnéticos Mazzarino y dos circuitos de preamplificación realizados por Mariano Maese, uno para el sistema piezoeléctrico y otro para los micrófonos magnéticos.


Bajo eléctrico headless con tapa y fondo de Ayuí flameado

Bajo eléctrico con sistema de afinación individual headless y cejillas individuales regulables Daniel Fernández, micrófonos magnéticos Daniel Fernández de madera (por Mazzarino pickups) y sistema de preamplificación Mariano Maese.


martes, 14 de julio de 2009

Bajos para The Namm Show terminados

Finalmente terminé los dos bajos para la exposición NAMM ’09 y ya los envié. En este momento están viajando y seguramente estarán allí el miércoles.
Estas son algunas fotos de los bajos terminados.
















Fotos: Patricia Lilo


jueves, 9 de julio de 2009

Se acerca The NAMM Show

Y aquí estoy, apurando el trámite para llegar para la NAMM con ambos bajos, bajo la supervisión de mi jefe.


domingo, 5 de julio de 2009

Bajos para The NAMM Show '09

Están en pintura los dos bajos que presentaré en la exposición The NAMM Show, que se hará en Nashville, Tennesee del 17 al 19 de julio.
Lo que se ve son los bajos con la madera sin ninguna protección, lijados y listos para pintar. La terminación será un poliuretano satinado (semimate).
Son dos bajos SC headless, uno de Nogal figurado y otro de Radal spalted. Serán presentados en el stand de The Low End por Brian Barrett.



Bajo Headless SC5 Radal spalted (Spalted Radal) NAMM '09






Bajo Headless SC6 Nogal figurado (Crotch Walnut) NAMM '09